Cancel Preloader

Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma en limires de Hidalgo y Edomex

 Helicóptero de la Fuerza Aérea se desploma en limires de Hidalgo y Edomex

México.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó de emergencia en terrenos de cultivo en Temascalapa, Estado de México, en límites con Hidalgo.

De acuerdo con los reportes el helicóptero se habría desplomado debido a una falla mecánica, realizando un aterrizaje de emergencia en los límites de Hidalgo y el Estado de México (Edomex).

Donde a poca altura antes del aterrizaje el helicóptero no respondió y cayó en un sembradío en el municipio de Temascalapa.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en los límites de la comunidad de San Bartolo Temascalapa y Villas de Tezontepec, en Hidalgo.

A la altura del cerro ‘El Piojo’ en los límites con el Estado de México, presuntamente el helicóptero realizaba labores de adiestramiento en una zona aledaña a Santa Lucía.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero habría salido desde la base aérea de Santa Lucía, de la 37 zona militar, a un costado de donde se construye el Aeropuerto Felipe Ángeles.

No se reportan lesionados por el desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea

Hasta el momentono se tiene reporte de personas lesionas por la caída del helicóptero, los dos ocupantes que manejaban el helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevivieron.

A la zona acudieron dos unidades aéreas del Ejército Mexicano para rescatar a los pilotos, además, acudieron policías estatales y municipales.

Así como elementos del servicio de urgencias del Estado de México para revisar a los pilotos que iban a bordo del helicóptero quienes resultaron con lesiones menores.

Los conductores del helicóptero MD-530F de la Fuerza Aérea Mexicana fueron trasladados de emergencia al hospital más cercano.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como la Guardia Nacional mantienen acordonada la zona donde se desplomo el helicóptero de la base área militar 1.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas