Cancel Preloader

Enfrentamiento entre dos grupos delictivos deja más de 10 muertos en Zacatecas

 Enfrentamiento entre dos grupos delictivos deja más de 10 muertos en Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas confirmó un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos antagónicos en la sierra de Valparaíso que limita con los estados de Durango y Jalisco.

La masacre de entre 14 a 18 víctimas, según fuentes de la Fiscalía de Justicia de la entidad, se registró en la comunidad San Juan Capistrano que limita con Huejuquilla El Alto de Jalisco.

En el lugar se encontraba un número aún indeterminado de cuerpos calcinados dentro de dos camionetas que fueron incendiadas por el grupo delictivo que se impuso en la balacera y que, antes de reducir a cenizas a sus contrarios, los remató con disparos de armas de fuego para asegurar su muerte, según los indicios de casquillos recuperados por las autoridades.

La Sierra de Bolaños y de El Mezquital lleva más de medio año en disputa entre células establecidas del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes buscan hacerse del control de los caminos rurales.

En este mismo sitio, la semana pasada fue acribillado un fraile franciscano que quedó en medio del fuego cruzado durante otro enfrentamiento armado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas