Cancel Preloader

Campeche regresa a Semáforo Naranja por aumento de casos de COVID-19

 Campeche regresa a Semáforo Naranja por aumento de casos de COVID-19

La Secretaría de Salud del estado de Campeche determinó retroceder al color naranja el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 debido al aumento de casos.

El doctor José Luis González, secretario de Salud estatal, detalló que también han aumentado las hospitalizaciones, principalmente de personas menores a 50 años.

“La situación amerita decisiones que limiten el riesgo y el daño a la salud que está significando aún el COVID-19″, dijo.

Con el regreso a Semáforo Naranja el Gobierno de Campeche intensificará la difusión de las medidas para prevenir el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la sana distancia.

Para evitar aglomeraciones se reducirá a 50 por ciento el aforo en unidades de transporte público, a 40 por ciento el aforo en supermercados y hoteles, y a 35 por ciento el aforo en oficinas administrativas con actividades no esenciales.

Los centros comerciales y restaurantes deberán reducir su aforo a 25 por ciento mientras que su horario de apertura será de 13:00 a 23:00 h.

La venta de bebidas alcohólicas se habilitará únicamente de miércoles a sábado de 11:00 a 18:00 h.

También se suspenderán actividades escolares en todos los niveles y permanecerán cerrados gimnasioscines, parques, centros deportivos, bares y cantinas.

Al último corte Campeche reporta 9 mil 637 contagios acumulados y mil 179 decesos por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital Agrega el canal de López-Dóriga D

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas