Cancel Preloader

AMLO dice entregar L12 en un año

 AMLO dice entregar L12 en un año

El mandatario empeñó su palabra para que la magna obra vuelva a operar en el sur – poniente de la capital.

AGENCIA: CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, a más tardar en un año, la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México operará nuevamente.

“A más tardar en un año ya está funcionando toda la línea, y es mi palabra”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que se está llevando a cabo una revisión completa, y él “se hace responsable de eso”

“Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”,”, subrayó el presidente.

“Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso”, señaló durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Reiteró a la gente que utiliza dicho transporte a que a más tardar en 12 meses estará “funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”.

Puntualizó que se está haciendo una revisión completa sobre los motivos del accidente del pasado 3 de mayo y aclaró que esa revisión fue una iniciativa de la jefe de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a quien expresó su “apoyo y respaldo”.

Sin embargo, dijo que si es necesario deja “empeñada” su “palabra” de que se va a resolver el problema, tanto en lo relacionado con la reconstrucción y rehabilitación del sistema de transporte como de lo que respecta a lo judicial.

“Que se sigan las investigaciones, se castigue a responsables, se atienda a familiares de las víctimas y se reparen los daños”, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas