Cancel Preloader

UNA SEMANA SIN MUERTES POR COVID

 UNA SEMANA SIN MUERTES POR COVID

Además de la noticia de no reportarse decesos, se notificaron 20 casos nuevos. Salud Estatal recomienda continuar con las medidas de protección.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Ayer en su informe vespertino, la Secretaria de Salud estatal confirmó que no se reportaron defunciones de covid desde hace una semana.

El estado de Chiapas ha sido de los pocos que han mantenido en constancia el semáforo verde, siendo referente nacional junto a Campeche.

Actualmente se esta analizando la posibilidad de regresar a clases presenciales cumpliendo parámetros dictados por el Gobierno Federal.

AYER 20 CASOS NUEVOS, CINCO CON ENFERMADAD DE FACTOR DE RIESGO

El informe diario sobre el panorama epidemiológico del COVID-19 en la entidad chiapaneca arrojó que ayer se registraron 20 casos positivos, de los cuales el 25 por ciento de los pacientes presenta enfermedades adicionales.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, seis; Tonalá, cinco; Tapachula, tres; y Arriaga, Motozintla, Ocozocoautla, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Siltepec, un contagio cada municipio.

Se trata de 10 hombres y 10 mujeres, de los cuales cinco tienen algunos de los factores de riesgo: hipertensión, diabetes y/u obesidad.

CIFRAS TOTALES

Durante la semana en que no se notificaron decesos, se reportaron en total 114 casos, que ascienden a 134 con los reportados hoy.

El 2 de mayo Salud estatal confirmó 24 casos, el domingo primero de mayo 21 positivos.

El 30 de abril dijo que se notificaron 23 casos y el 29 aviso de 22 casos.

El jueves 28 del mes pasado 24 resultados positivos.

NO BAJEMOS LA GUARDIA

La Secretaría de Salud reitera el llamado a no bajar la guardia en la aplicación de las medidas preventivas: lavado frecuente de manos, uso del cubrebocas y guardar sana distancia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas