Cancel Preloader

Presentan candidatos propuestas electorales

 Presentan candidatos propuestas electorales

Con una duración de una hora con veinte minutos, de dos horas programadas, el debate se desarrolló con cierta armonía y la presentación de las propuestas de 10 de los once candidatos.

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

Con únicamente dos preguntas para responder en cuatro minutos (dos minutos por cada pregunta), un minuto para replica entre las dos rondas y un minuto para conclusiones, fue el tiempo que tuvieron cada uno de los 10 candidatos a la alcaldía de Palenque en el debate organizado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

El evento programado para duración de dos horas se desarrolló en 80 minutos disponiendo cada candidato de seis minutos efectivos para presentar sus propuestas en Seguridad y Desarrollo Social, replica y conclusiones.

En cada una de las dos rondas, los participantes contaron con 30 segundos para replica. Ana Saraí López Landero del Partido del Trabajo (PT), no participó en el debate.

SEGURIDAD

Jocabel González Pérez (Nueva Alianza Chiapas): Mejorar salarios a elementos policiacos, combatir la corrupción al interior de las corporaciones policiacas y brindarles programas de capacitación.

Jorge Iván Briceño Buendía (Morena): Impulso a programas preventivos en materia de violencia contra las mujeres y crear refugios para ellas, generar más empleos, fomentar deporte y cultura.

Jorge Cabrera Aguilar (PVEM): Fortalecer operativos en los tres tramos carreteros que comunican a Palenque, trabajar en coordinación con los gobiernos federal y estatal y reestructurar a la policía municipal.

Oscar Alfaro Zebadúa (Coalición Va por Chiapas): Profesionalizar a la policía municipal, mejorar salarios y aplicar programas de capacitación en materia de Desarrollo Humano.

Antonio Landero Vázquez (MC): Mejorar salarios a elementos policiacos y dotarlos de mejores implementos para la seguridad de cada policía.

Aduwiges Cabañez Cruz (Fuerza por México): Capacitación policiaca, mejores salarios, implementar un mejor alumbrado público en la colonia Pakal-Na y mantenimiento en cámaras de seguridad.

Francisco Álvarez Sanen (Chiapas Unido): Garantizar las condiciones de inversión en el municipio, ejercerá un gobierno cercano en los ejidos y el rescate de los espacios públicos.

Ángel Daniel Salgado Vidal (PES): Implementar capacitación en Derecho Humano a la policía, orientación psicológica, seguro de vida e incrementar al doble el salario de elementos policiacos.

Francisco López Vázquez (RSP): Mejorar la seguridad a través de una tarea conjunta entre ciudadanía y corporaciones policiacas.

Gabriela González Pérez (Partido Popular Chiapaneco): Combatir violencia contra las mujeres y niñas, capacitación policiaca, incrementar número de empleo y apoyo educativo a jóvenes.         

DESARROLLO SOCIAL

Jorge Cabrera Aguilar: Mejoramiento del agua, construcción de pozos profundos, electrificación y drenaje en comunidades, así como apertura de caminos cosecheros.

Antonio Landero Vázquez: Solución al problema de baches con pavimentación hidráulica en calles de la cabecera municipal y mejorar alumbrado público.

Gabriela González Pérez: Ante la llegada del Tren Maya, impulsar las artesanías locales para ofrecer mejores productos al turismo y respaldar la mano de obra local.

Oscar Alfaro Zebadúa: Construcción del Centro de Convenciones y de un nuevo mercado público que estará ubicado al norte de la cabecera municipal, licitación de todas las obras públicas y revisión de la plantilla laboral para detectar y despedir a  “aviadores”.

Jorge Iván Briceño Buendía: Reacondicionamiento del trasporte público, mejoramiento de banquetas, generación de empleos y rehabilitación física para personas con alguna discapacidad, política de inclusión laboral a la comunidad LGBT.

Francisco López Vázquez: Disminuir costo para municipalizar colonias irregulares brindándoles los servicios básicos, gestionar apoyo social ante diputados local y federal.

Francisco Álvarez Sanen: Solucionar el problema de la basura, recisión de contrato signado entre el actual Ayuntamiento y la empresa Ingeniaría G4, inversión en nuevos camiones recolectores y creación de nuevas rutas para la recolección de basura.

Eduwiges Cabañez Cruz: Incremento y mejoramiento de la red de energía eléctrica, empleo de energía alternativa a través de paneles solares.

Jocabel González Pérez: Implementar una estrategia política para impulsar al turismo.

Ángel Daniel Salgado Vidal: Creación de la Dirección de Economía, inversión de 40 millones de pesos para apoyar al comercio local, atención médica y medicamentos gratuitos para la población.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas