Cancel Preloader

Marchan para sacar a Keiko

 Marchan para sacar a Keiko

Nuevamente las personas que dependen de la Zona arqueológica pidieron soluciones claras a las autoridades respecto al cierre de su centro de trabajo.

REDACCIÓN: PALENQUE

Prestadores de servicio en la Zona Arqueológica marcharon y se manifestaron en el centro de la ciudad y la delegación de gobierno, exigiendo la destitución de la directora de este centro turístico Keiko María Teranishi y que no se cierre las ruinas, porque es su centro de trabajo.

Los inconformes afirman que, tras meses de reclamos a las autoridades para que tomen carta en el asunto y resuelvan el problema, no han tenido respuestas favorables.

Minutos después de estar frente a la delegación de gobierno, fueron atendidos por el delegado Luis Amílcar Selvas Hernández, a quien entregaron un pliegue petitorio en el que señalan que no permitirán que se cierre la Zona Arqueológica y piden la destitución de la directora de este centro turístico.

Adelantaron, que solo le daban al delegado de gobierno quince días para que les dé una respuesta positiva. En caso de que las autoridades sean apáticas por resolver el problema que impera en este centro turístico, volverán a manifestarse.

CONTEXTO

El pasado 11 de mayo y ante la presencia de un caso sospechoso de Covid 19 que obligó a autoridades de la Zona Arqueológica de Palenque al cierre de este centro turístico, se desencadeno una serie de manifestaciones por parte de guías de turistas, artesanos, transportistas, comerciantes y empresarios.

“No lo vamos a permitir, porque Palenque vive del turismo. Las divisas que traen los turistas quedan prácticamente en todo el pueblo” dijeron los manifestantes en aquella ocasión.

Solicitaron la intervención de las autoridades de gobierno, siendo atendidos hasta el 14 de mayo por el Director Regional de la región frontera sur, istmo y pacifico sur por parte de la CONANP, Adrián Méndez Barrera, quien visitó Palenque para reunirse con los inconformes y así dar una solución a sus demandas.

Durante dicho encuentro, le leyeron uno a uno los puntos a tratar, entre ellos sobre reducir el costo de entrada a la zona; de noventa a treinta y siente pesos (como se encontraba antes de la pandemia), precio especial para mayores de edad e incapacitados, así como entrada gratuita un día a la semana a quienes presenten nacionalidad mexicana, acceso sin costo alguno a personas indígenas y sanitarios públicos para turistas y empleados.

Adrián Méndez Barrera trato punto por punto buscando una solución adecuada a estas demandas y tratando de cumplirlas en un corto plazo, sin embargo, había exigencias, como el del costo de las entradas, que no dependían de él.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas