Cancel Preloader

En Tuxtla protestan estudiantes por regreso a clases

 En Tuxtla protestan estudiantes por regreso a clases

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, se manifiesta en Tuxtla Gutiérrez para denunciar la “mala política educativa y de salud” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la restricción para el acceso a las escuelas normales.

La protesta es en contra del proyecto para el regreso a clases de manera escalonada que han acordado para Chiapas, en semáforo de riesgo epidemiológico de color verde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la secretaría de Educación del gobierno del estado.

“Los estudiantes protestamos en contra del regreso a clases presenciales en las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19, pues aún falta mucho para que la enfermedad esté domada; volver en estás circunstancias nos pone en mucho riesgo”.

Advierten que que volver a las aulas en estás condiciones es de alto riesgo porque las aulas no garantizan que no se propague el virus y se ha comprobado que la presencia escolar aumenta el riesgo de contagio en un 40 por ciento.

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

Por ello advierten “no estamos dispuestos a regrese a las aulas sin que exista al menos el 70 por ciento del esquema completo de vacunación Anti Covid 19, el riesgo que implica mover a los alumnos sin la vacuna es alto, aún cuando los trabajadores de la educación pudieran estar vacunados”.

Puntualizan en el llamado a no arriesgar a los estudiantes, ni a los docentes, cómo tampoco a los padres de familia por el regreso a clases, no hay condiciones favorables y habría que abstenerse.

Con información de El Heraldo de Chiapas

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas