Cancel Preloader

Confirma TEPJF candidatura de Manuela Obrador

 Confirma TEPJF candidatura de Manuela Obrador

Al sesionar este miércoles los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se desestimó por unanimidad el recurso SUP-REC-280/2021 y acumulados, que impugnaban la postulación de Manuela Obrador Narváez como candidata a Diputada Federal.
Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desecharon la impugnación tras considerar la falta de elementos jurídicos que sustentarán el recurso, así lo anunció al final de esta sesión el Secretario General Carlos Vargas.
Con esta resolución se confirmó el registro de Manuela del Carmen Obrador Narváez como candidata a la diputación federal por el principio de mayoría relativa del distrito electoral federal 01, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia.
Horas más tarde y a través de un mensaje en redes sociales, Ciro Sales Ruiz, Presidente del Comité Estatal de Morena Chiapas, celebró la confirmación emitida por el tribunal electoral de la postulación de Manuela Obrador, haciendo un llamado a la oposición a no descalificar ni desestimar a los candidatos de Morena en razón de su origen o género.
Las reacciones en redes sociales se reflejaron a favor de la abanderada de la coalición integrada por el partido Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
La definición del máximo tribunal electoral da fuerza así a la candidatura de Manuela Obrador, al darle fin a un largo proceso legal- electoral que resultó a su favor.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas