Cancel Preloader

Vence plazo para inscribirse como Observador Electoral

 Vence plazo para inscribirse como Observador Electoral

Isidro Gómez de la Cruz: PALENQUE

El viernes 30 del presente mes vence el plazo para que quienes estén interesados en ser acreditados como Observadores Electorales en los comicios intermedios federales, realicen su registro en la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) o ingresar a https://observadores.ine.mx.

El Proceso Electoral 2020-2021 será el más grande en la historia de México, por el número de cargos a elegir a nivel federal y local, así como por el número de ciudadanos que tendrán derecho de emitir sus votos en las urnas.

El INE establece que la participación mediante la modalidad de observación electoral resulta una vía idónea para acercarse y adentrarse en la materia electoral, y atestiguar de primera mano, la legalidad de los actos de las autoridades electorales.

Para participar como Observador Electoral, se deberá presentar una solicitud, individualmente o a través de una organización, ante la Presidencia del Consejo Local o Distrital que corresponda a su domicilio y, en su caso, al Organismo Público Local respectivo, anexando una copia de la credencial para votar.

Los requisitos para participar son:

1. Ciudadanía mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

2. No ser, ni haber pertenecido a dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los 3 años anteriores a la elección.

3. No ser, ni haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los 3 años anteriores a la elección.

4. Asistir a la capacitación, la cual puede ser virtual o presencial.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas