Cancel Preloader

Sobrevive a una fuerte descarga

 Sobrevive a una fuerte descarga

La persona, de origen hondureño, se encuentra estables tras recibir la atención requerida.

REDACCIÓN: PALENQUE

Sufre hondureño una descarga eléctrica al tocar un cable de alta tensión con un rodillo cuando pintaba la fachada de un edificio en la colonia Pakal Na, municipio de Palenque. La energía le salió por los pies. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General para su atención. Se encuentra estable según el reporte médico.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en un edificio ubicado sobre calle Santa Isabel esquina Melchor Ocampo del barrio Monte Bello.

Según testigos, el hondureño de nombre Wilson Hernández, junto a uno de sus compatriotas laboraban pintando la fachada del edificio, propiedad de una persona de nombre Mario Murillo, quien habría pagado la cantidad de 30 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, para que retiraran el cable. Sin embargo, estos, pese a que presuntamente recibieron el pago, hicieron caso omiso y ahora que ocurrió el accidente, acudieron a verificar el lugar para retirar el cableado que atraviesa a la altura del balcón del edificio.

Desde hace varios días habían iniciado los trabajos, solo que este jueves, Wilson, en un descuido tocó con un rodillo de pintar, una línea que alimenta de energía a esa zona.

Afortunadamente, la descarga lo aventó hacia dentro del balcón, evitando que cayera hacia la calle.

Su compañero, tras el accidente, junto a vecinos solicitaron el auxilio a los cuerpos de emergencia; arribando paramédicos, quienes trasladaron al hombre al hospital. Por fortuna, el centroamericano se encuentra estable, según el reporte médico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas