Cancel Preloader

Se prepara el regreso a clases presenciales para Palenque

 Se prepara el regreso a clases presenciales para Palenque

El pasado viernes sostuvieron una reunión para analizar distintas acciones que se emprenderán para favorecer un retorno seguro a clases presenciales, en estados con semáforo epidemiológico en color verde.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

Ante el posible regreso a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa en entidades clasificadas con semáforo epidemiológico verde, la delegación de Educación Región 13 Maya, se alista para que, de darse un acuerdo con padres de familia, retomar las actividades en los centros educativos de nivel básico.

Ante el anuncio hecho recientemente por el presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre retomar las actividades en las aulas escolares después del próximo periodo vacacional, los planteles serán supervisados por mentores y padres de familia para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Extraoficialmente, se buscará llegará a un acuerdo entre autoridades académicas, maestros y padres de familia para de ser necesario y aplicándose los protocolos sanitarios, regresar a clases presenciales para concluir el ciclo escolar 2020-2021.

CENTROS COMUNITARIOS DE APRENDIZAJE

Como medida preventiva, en los Centros Comunitarios de Aprendizajes (CCA), -de común acuerdo con autoridades de los planteles-, padres de familias podrán recibir la enseñanza académica para después, ellos, transmitírselas a sus hijos.

Por ser un modelo de enseñanza integral en donde incluso, padres e hijos acuden normalmente a los CCA, se tienen la alternativa que en lugar del estudiante acuda su padre o madre a tomar las clases correspondientes.

ANUNCIO DE LA SEP

En días recientes, las Secretarías de Educación y Salud evaluaron las distintas acciones que se emprenderán para favorecer un retorno seguro a clases presenciales, en aquellos estados con semáforo epidemiológico en color verde.

De acuerdo con un comunicado conjunto, los titulares de ambas dependencias, Delfina Gómez Álvarez (SEP) y Jorge Alcocer Varela (Salud), encabezaron la primera reunión de trabajo para definir el retorno a las aulas.

En su momento, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, externó que el regreso a las escuelas es una decisión compleja y que se ha trabajado de manera intensa para atender la pandemia desde hace un año.

Propuso fortalecer la participación de la familia para el regreso a clases presenciales, porque conlleva gran actividad social.

El eventual regreso a clases ocurriría antes de finalizar el ciclo escolar y tendría como inicio los estados con semáforo verde. Chiapas es uno de ellos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas