Cancel Preloader

Lanzan convocatoria para el Politécnico de Palenque

 Lanzan convocatoria para el Politécnico de Palenque

Aprovecha la oportunidad de estudiar el nivel superior en una institución con reconocimiento mundial.

Redacción: Palenque

El Instituto Politécnico Nacional lanzo la convocatoria a los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión al ciclo escolar 2021 – 2022 para el nivel superior en la modalidad escolarizada, que se está realizando del 26 de febrero al 9 de agosto de 2021.

Campus Palenque

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque (UPIIP) tiene como objetivo central, contribuir con la formación de capital humano calificado a la solución de problemas y requerimientos de la región en áreas emergentes específicas que den respuestas a las nuevas tendencias de la cuarta y quinta revolución industrial.

La Unidad tendrá capacidad para 3,500 alumnos en su etapa de Nivel Superior y también contará con instalaciones suficientes para casi 500 personas de la planta docente, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación. Se tiene prevista una inversión de 350 millones de pesos para infraestructura y aproximadamente 150 millones de pesos para equipamiento.

La UPIIP ofrece cuatro carreras que responden a las necesidades de desarrollo en la ciudad de Palenque, Chiapas:

Ingeniería Biotecnológica

Ingeniería Ferroviaria

Ingeniería Civil

Licenciatura en Turismo Sustentable

Dichas carreras se preparan de la siguiente forma:

Ingeniería Biotecnológica

Tiene como propósito formar profesionales con un alto nivel de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en biotecnología para que apliquen sus conocimientos en la agroindustria, la bioingeniería y la biotecnología agroecológica

Ingeniería Ferroviaria

Tiene como propósito formar profesionales expertos en planificación, construcción, operación y mantenimiento de los trenes, material rodante, sistemas de señalización y vías férreas. También interviene en la organización e implementación de las plantas motrices y auxiliares, los sistemas de control y talleres de mantenimiento ferroviarios.

Ingeniería civil

Tiene como fin, preparar ingenieros con una perspectiva centrada en el desarrollo del país, fomentando la participación en investigaciones multidisciplinarias dirigidas a buscar soluciones integrales en los graves problemas de desarrollo urbano y rural de las poblaciones.

Licenciatura en Turismo Sustentable

Se formarán profesionales calificados en el campo del turismo con modalidades ambientales y sustentables que contribuyan al desarrollo económico, social y político de la región, considerando las condiciones naturales, sociales y culturales.

Esta convocatoria se encuentra publicada en la página www.ipn.mx

EL DATO:

Únicamente se puede acceder a la convocatoria a través de www.ipn.mx

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas