Cancel Preloader

Inicia vacunación contra el covid 19 en Palenque

 Inicia vacunación contra el covid 19 en Palenque

El proceso de aplicación se hará a las personas adultas mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G y H (hoy); el miércoles corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K, L, M, N, O y P; y el jueves tocará a los apellidos con las letras Q, R, S, T, V, X, Y y Z.

Isidro Gómez de la Cruz: Palenque

A partir de las 08:00 horas de hoy martes, se realizará en Palenque la aplicación de 10 mil 800 vacunas Sinovac contra el COVID-19 a personas de la tercera edad, informó la Secretaría de Salud.

La aplicación de la vacuna estará a cargo de personal médico del sector Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cinco puntos estratégicos del municipio, distribuidos en la cabecera municipal y comunidades.

El proceso de atención será con base en la primera letra del apellido paterno. De tal manera que el martes 16 de marzo se vacunará a las personas adultas mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G y H; el miércoles corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K, L, M, N, O y P; y el jueves tocará a los apellidos con las letras Q, R, S, T, V, X, Y y Z.

UBICACIÓN DE LOS MÓDULOS

Habrán cinco módulos para atender a la población adulta mayor: 1) Centro Jurisdiccional de Vacunología (colonia Los Pinos), 2)  Escuela Secundaria Técnica no. 10 (Periférico norte s/n), 3) CBTA 45 (carretera Pakal-na s/n), 4) ejido San José Babilonia 2a sección y 5) ejido Lic. José Castillo Tielemans.

RECORDATORIO

Se recuerda que la vacuna contra el COVID-19 se aplicará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad, quienes deben presentar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, la credencial de elector o alguna identificación oficial.

RECOMENDACIONES

La Jurisdicción Sanitaria VI con sede en Palenque, recomienda llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir acompañados de una sola persona.

Además de seguir las medidas básicas de prevención: utilizar cubreboca, guardar sana distancia y usar alcohol gel.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Para el caso de San Cristóbal de Las Casas, se aplicarán 16 mil 800 vacunas y se habilitarán ocho puntos de vacunación para atender a la población de los diversos barrios y colonias: 1) parque de feria, 2) Hospital Rural no. 1 del IMSS Bienestar, 3) Hospital del ISSSTE, 4) Escuela Secundaria Técnica 80, 5) Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, 6) Cecyt plantel 20, 7) parque de Convivencia Infantil y 8) Escuela de Comercio y Administración.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas