Cancel Preloader

Video: Rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte

 Video: Rover Perseverance de la NASA aterriza en Marte

Este 18 de febrero es un día histórico para el mundo de la astronomía y la exploración espacial, el Rover Perseverance aterrizó con éxito en la superficie de Marte, convirtiéndose en la tercera misión no tripulada de la NASA que llega al planeta rojo.

A través de una transmisión de más de una hora fuimos testigos del último tramo del viaje del Rover Perseverance de la NASA, desde que seguía en su “cohete”, hasta que se separó del mismo y comenzó el descenso.

Ahora el Perseverance se dedicará a sacar muestras del planeta rojo, no sólo del suelo, también de la atmósfera; se busca que logre extraer oxígeno del aire de marciano, esto con el fin de determinar qué tan viable es una incursión tripulada.

¿Qué es el Mars Rover Perseverance?

El Mars Rover Perseverance es un vehículo no tripulado a control remoto que recorrerá parte de la superficie de Marte, su misión es analizar los elementos que conforman el medio ambiente del planeta para determinar si alguna vez pudo albergar vida.

Lo anterior también indica que el Mars Rover Perseverance dará los primeros indicios para la llegada de la humanidad a Marte; primero con una misión tripulada y después para establecer una colonia. Básicamente el futuro de la exploración espacial inmediato depende de esta sonda.

Tiene unas dimensiones de 3 metros de largo, 2.7 metros de ancho y 2 metros de alto, siendo parecido a un auto pequeño; además cuenta con un taladro y diversas cámaras para explorar su entorno, siendo más avanzado que su hermano mayor, el Curiosity.

El rover comenzó su camino a Marte en julio del 2020, luego de ser lanzado sin dificultades; no obstante, la misión estuvo a punto de fracasar, pues a los pocos minutos de salir de la atmósfera terrestre, el control en tierra perdió la comunicación; afortunadamente pudieron restablecerla posteriormente.

Con información de NASA.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas