Cancel Preloader

Intensa ola de frío en la frontera México-EU deja más de 20 muertos en ambos países

 Intensa ola de frío en la frontera México-EU deja más de 20 muertos en ambos países

Debido a la ola de frío que azota el sur de Estados Unidos y el norte de México, al menos 22 personas han muerto y millones de personas se han quedado sin electricidad; además, se cancelaron miles de vuelos y el tránsito en las principales avenidas se mantiene en estado peligroso.

En entidades mexicanas, como Monterrey y Coahuila, se han registrado temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, por lo que la onda gélida asciende y generó aproximadamente ocho muertes, las cuales se suman a las 14 víctimas mortales que se registran en diversas demarcaciones estadounidenses.

Ciudad Juárez, municipio de Chihuahua, reportó la muerte de un adulto mayor que se resbaló en el hielo al salir de un supermercado, mientras que en la localidad de Río Bravo, en Tamaulipas, dos jornaleros murieron por hipotermia.

En Houston, Texas, una mujer y una niña murieron intoxicadas por monóxido de carbono al dejar encendido en el garaje un automóvil para calentar la casa, y un indigente murió de frío.

En lo que respecta al servicio eléctrico, se informó que un 20% de los usuarios siguen sin suministro en el norte de México y obligó el cierre de empresas, esto derivado de los apagones en Texas, los cuales tan afectado a 4.3 millones de estadounidenses.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, los meteorólogos indicaron hoy que casi el 73 % de la superficie del país se encuentra nevada, exceptuando la franja oeste y el sureste, con una acumulación media de quince centímetros y una máxima de 1.27 metros registrada en la localidad de Troy Public, en Ohio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas