Cancel Preloader

Corea del Norte intentó hackear la vacuna de Pfizer

 Corea del Norte intentó hackear la vacuna de Pfizer

México.- Hackers de Corea del Norte intentaron entrar a los sistemas de Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el coronavirus, Covid-19, reveló la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

Fue el diputado Ha Tae-keung quien dijo que el Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl encontró que Corea del Norte intentó hackear la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el Covid-19.

El país que dirige Kim Jong un, que no ha reportado casos de coronavirus en su territorio, recibirá un millón 992 mil unidades de vacunas contra el Covid-19 en la primera mitad de año a través del fondo COVAX.

Corea del Norte intentó obtener información sobre vacuna de Pfizer

La agencia de inteligencia de Corea del Sur reveló que Corea del Norte intentó hacer un hackeo la a vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el Covid-19.

AFP hace notar que Corea del Norte es conocida por tener un ejército de ciberpiratas bien entrenados que atacan compañías, instituciones e investigadores de Corea del Sur y otros lugares del mundo.

“Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer” Ha Tae-keung

Autoridades en varios países han señalado que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer con la compañía alemana BioNTech es una de las más seguras y eficaces hasta el momento.

Corea del Norte, un país pobre, ha estado aislado del mundo desde enero de 2020, cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del Covid-19, detectado por primera vez en Wuhan, China en diciembre de 2019.

¿Qué vacunas contra Covid-19 recibirá Corea del Norte?

De acuerdo con la agencia de inteligencia de Corea del Sur, hackers de Corea del Norte intentaron entrar a los sistemas de la estadounidense Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el Covid-19.

El país asiático recibirá vacunas desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y fabricadas por el Instituto del Suero de la India (SII).

Corea del Norte sigue sin reportar ningún caso de coronavirus a la Organización de la Salud (OMS), según indica el último informe regional de la organización con sede en Ginebra. Y según Pionyang, ninguna de las más de 13 mil 200 personas que ha testado han dado positivo.

No obstante, pese a que el país cerró sus fronteras, la ausencia total de contagios es una afirmación de la que dudan muchos expertos teniendo en cuenta la porosidad de la frontera norcoreana con China.

En agosto de 2020, el régimen norcoreano publicó un decreto en el que se reconocía que muchos habitantes de Corea del Norte siguieron yendo y viniendo de China ilegalmente durante el inicio de la pandemia y que daba orden de disparar a matar a todo el que se acerque a zonas fronterizas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas