Cancel Preloader

Chiapas, único estado en semáforo en verde

 Chiapas, único estado en semáforo en verde

Esta entidad será la única en todo el país que este lunes regrese a semáforo verde de bajo riesgo de contagio de COVID

REDACCIÓN: PALENQUE

Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que Chiapas regresó al color verde del semáforo epidemiológico, el de menor riesgo de contagios de Covid-19.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, refirió que Campeche también podría regresar a color verde próximamente, puesto que tiene una actividad baja en propagación de coronavirus.

Durante el informe técnico diario, el funcionario federal detalló que hay 2 entidades en color rojo: guerrero y campeche; 21 en naranja; 8 en amarillo; y Chiapas, en verde.

En ese sentido, alertó que hay algunos estados que están riesgo de pasar a color rojo, a pesar de mantener la fase naranja: Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima Morelos, Ciudad de México, Hidalgo y Nuevo León.

Por ello, Cortés Alcalá pidió a la población a no realizar reuniones, usar cubrebocas de manera correcta y mantener los espacios ventilados, para así evitar el cúmulo de aerosoles que pueden propagar el Covid-19.

CHIAPAS NO BAJA LA GUARDIA: SSA

Pese al cambio a color verde del 15 al 28 de febrero, la Secretaría de Salud del estado mantendrá activas y de manera permanente las estrategias de mitigación, primordialmente el “Barrido casa por casa” en toda la entidad.

                      SEMÁFORO NACIONAL

N° DE ESTADOS                                COLOR DE SEMÁFORO

2                                                                   En rojo

21                                                              En naranja

8                                                                En amarillo

1                                                                   En verde

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas