Akira Toriyama quería a Jackie Chan como Goku en live-action

Los intentos por llevar ‘Dragon Ball‘ al live-action han resultado terribles, es por ello que se le preguntó al Akira Toriyama quién podría ser un buen Goku; a lo que respondió que Jackie Chan cumplía todos los requisitos.

En una entrevista de 2013, traducida recientemente, se le pregunta a Akira Toriyama señala que si el proyecto de ‘Dragon Ball’ live-action se hubiera dado cuando Jackie Chan era joven, no habría nadie mejor que él para interpretar a Goku.

Hay que señalar que Akira Toriyama y Jackie Chan son grandes amigos, tanto así que el mangaka ha reconocido que fue gracias a las películas del actor que se animó a crear ‘Dragon Ball’; dándole su merecido homenaje en el personaje de “Jackie Chun”, que no es otro que el Maestro Roshi disfrazado.

Akira Toriyama considera que ‘Dragon Ball Evolution’ fue pésima

En esa misma entrevista, Akira Toriyama reconoce que ‘Dragon Ball Evolution’ fue terrible; de hecho fue esa pésima adaptación la que lo hizo pensar en un posible cast ideal para una película live-action de su famoso manga.

Lamentablemente, en aquella época no se le ocurrió nadie que pudiera llenar el gi de Goku. Obviamente los fans concuerdan, al señalar que la versión de Hollywood es una de las peores cosas que se han hecho alrededor de ‘Dragon Ball’, no sólo en el cast, también en la historia, efectos especiales y mucha otras cosas.

Hace tiempo se dio a conocer que parte de ese fracaso se debió a que Fox decidió “bloquear” cualquier tipo de ayuda de Toei Animation y Akira Toriyama, esto a pesar de que el japonés ofreció su asesoría para hacer una buena adaptación.

Se buscaba que la historia fuera más acorde a la temática occidental, de ahí que se cambiaran muchos elementos, pasando de una trama de aventuras, a un drama adolescente con poderes.

Con información de Kanzenshuu.