Cancel Preloader

Telegram ya importa tu historial de WhatsApp

 Telegram ya importa tu historial de WhatsApp

Una nueva función de Telegram permite a sus usuarios importar sus historiales de conversaciones a WhatsApp en caso de cambiar de aplicación tras los nuevos términos de privacidad que hace unas semanas anunció la filial de Facebook.

De acuerdo con Telegram, esta nueva función de importar el historial de conversaciones de WhatsApp llegó a la versión 7.4 y, por el momento solo está disponible por el momento para los usuarios iOS.

Además, por si esto no fuera suficiente, la nueva función de Telegram de importar conversaciones no solo sirve para la aplicación de mensajería de WhatsApp sino que también para quienes posean otras como Line y KakaoTalk.

¿Cómo importar conversaciones de WhatsApp a Telegram?

Para hacer uso de esta nueva función que ha incluido Telegram para los usuarios que quieran dejar de utilizar WhatsApp, es importante que se tenga la aplicación actualizada para comenzar a importar.

Una cosa importante que aclarar es que deben hacerse de una por vez, incluidos los chats grupales: 

  • Abre la conversación que se desea importar de WhatsApp a Telegram 
  • Dar clic en el nombre del contacto o grupo y ver la información 
  • Clic en la opción de ‘Exportar chat’ 
  • Seleccionar la opción de Telegram

Una vez realizados esta serie de pasos en Telegram, en la pantalla principal de la aplicación de mensajería aparecerán el historial de conversaciones de WhatsApp con la leyenda “Importados”.

Además de la nueva función de Telegram de importar el historial de conversaciones de WhatsApp, también permite hacerlo con los stickers que estén almacenados en la aplicación de mensajería.

Descargas de Telegram tras anuncio de WhatsApp

Las descargas de Telegram desde que se anunciaron las nuevas actualizaciones en las condiciones de privacidad y política de WhatsApp se duplicaron, llegando a tener uno 500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Como respuesta a ello, WhatsApp decidió retrasar la aplicación de sus políticas de privacidad avisando de manera masiva a todos sus usuario activos a través de estados, insistiendo en que estas no afectarán al seguridad de sus conversaciones ni los datos o privacidad de sus usuarios o contactos. 

Con información de Telegram y The Verge.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas