Fiestas terminan con saldo blanco

Durante las fiestas navideñas se implementaron diversos operativos de seguridad en el estado, lo que permitió que finalizaran con saldo blanco.

En su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta que Chiapas registró saldo blanco durante las festividades del 31 de diciembre, así como de los resultados de los operativos implementados el 1, 2 y 3 de enero para prevenir la comisión de delitos.

DISMINUCIÓN DE DELITOS

Zepeda Soto expresó que derivado del diseño de estrategias que impulsa el gobernador del estado en materia de prevención y combate de conductas delictivas, Chiapas en comparación con 2019 presenta una importante disminución en la incidencia delictiva general y de alto impacto, colocándose entre los dos estados más seguros del país.

SALDO BLANCO

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se registró saldo blanco durante las festividades del 31 de diciembre, destacando la participación de la ciudadanía para mantener la paz y el orden en todo el territorio.

En ese sentido, la SSyPC implementó operativos y patrullajes preventivos en puntos estratégicos los días 1, 2 y 3 de enero con el firme objetivo de inhibir la comisión de delitos, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.