Cancel Preloader

Se rescata en Palenque 6 ejemplares de tortugas y un cocodrilo de pantano

 Se rescata en Palenque 6 ejemplares de tortugas y un cocodrilo de pantano

El H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas; a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atendieron el reporte emitido por el Consorcio LAMAT, del Tramo 1 de la Obra del Tren Maya; donde se logró el rescate de un ejemplar de vida silvestre perteneciente a un cocodrilo de pantano, y de 6 ejemplares de tortugas, 3 de las cuales pertenecen a la especie de Tortuga de Pecho Quebrada Mexicana, y 3 de la especie de Tortuga Hicotea, procedieron a reubicar y dar liberación a la especie de cocodrilo y de tortugas en un área de Conservación Ecológica de Flora y Fauna; logrando reintegrar exitosamente a los ejemplares de vida silvestre a su hábitat natural.

El cocodrilo de pantano de nombre científico “Crocodylus Moreletti” se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de riesgo nacional Sujeta a Protección Especial (Pr).

En el mismo sentido, la Tortuga de Pecho Quebrada Mexicana de nombre científico “Kinosternon Integrum” se encuentra listado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de riesgo nacional Sujeta a Protección Especial (Pr).

Cabe mencionar que al igual que en los otros cocodrilos de México, en esta especie se ha detectado diferentes factores que afectan su hábitat, aunque los principales son la fragmentación del mismo y la contaminación ambiental.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas