Coordinan Operativo Palenque Seguro

Junto con el grupo interinstitucional, se busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como preservar el orden y la paz pública.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante el Escudo Urbano C5 Palenque, dio continuidad a la mesa de coordinación para reforzar las estrategias de seguridad pública, inhibir la incidencia delictiva y fortalecer los tiempos de respuesta por los reportes al número de emergencia 9-1-1, acordándose iniciar el Operativo Palenque Seguro.

Con la suma de esfuerzos del grupo interinstitucional y de las herramientas tecnológicas que ofrece el Escudo Urbano C5 de Palenque, se diseñó la estrategia para desplegar el operativo pie tierra en la zona comercial y zona centro, y así salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas, así como preservar la libertad, el orden y la paz pública en la región.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó a través de una nota informativa el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.