Cancel Preloader

Mercado “Guadalupe” volverá a instalar filtros

 Mercado “Guadalupe” volverá a instalar filtros

Locatarios del mercado Guadalupe, nuevamente implementarán filtros sanitarios en cada uno de los accesos para prevenir posibles rebrotes de Coronavirus en este punto.

Ante la posibilidad de rebrotes de COVID-19 por las reuniones sociales realizadas durante las celebraciones de Navidad y fin de año, locatarios del mercado “Guadalupe”, nuevamente implementarán filtros sanitarios en cada uno de los accesos de esa central comercial.

Para inhibir cualquier posible contagio por Coronavirus entre vendedores y consumidores, personal con gel antibacterial, se instalarán en las entradas de ese centro de abasto para aplicárselos a los compradores, puntualizó Jorge Arturo Landero Macniali, secretario general del mercado público “Guadalupe”.

 Landero Macniali subrayó que siguiendo los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, cada locatario ha mantenido durante la pandemia, gel antibacterial y porta con responsabilidad sus respectivos cubrebocas.

“Sé que es un poco molesto, pero también les exigimos el uso del cubrebocas a las personas que acuden al mercado, tenemos el letrero que hacen el señalamiento pero, también hay gente que es incrédula, piensan que el COVID es mentira”, aseveró.

SANCIONES

Sobre el incumplimiento en las medidas sanitarias por parte de los locatarios, Jorge Arturo Landero puntualizó que de ser necesario, se aplicarán sanciones administrativas, incluido el cierre definitivo del local.

“Si es un trabajador, se le retira el tiempo entre 14 a 15 días, si es un socio corre el riesgo de que hasta se le cierre su negocio; no queremos ser drásticos pero no podemos jugar con la vida de las personas”.

FILTROS EN LA VÍA PÚBLICA

Por generar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud entre las personas que acuden al mercado y quienes asisten a comercios aledaños, Jorge Arturo Landero Macniali se pronunció en contra de la instalación de filtros sanitario en vía pública y cierre de calles.

“Fue cuando más casos hubo porque al estar cerradas las calles, la gente enraba caminando y teníamos roce directo, y se hacían grandes filas para entrar a las calles que conducen al mercado y no guardaban sus distancias”, finalizó.   

PANORAMA ESTATAL

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que durante este jueves se confirmaron 14 casos positivos de COVID-19 y se notificaron dos defunciones por esta enfermedad.

SALDO ACTUAL

Con este reporte, el saldo actual de la pandemia en la entidad chiapaneca asciende a 7 mil 605 contagios y 602 decesos.

CASOS RECIENTES

Los casos recientes se registraron en los municipios siguientes: Ocosingo, tres; San Cristóbal de Las Casas, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, dos casos cada uno; y Cacahoatán, El Parral, Motozintla, Tapachula y Villaflores, un caso cada uno.

Se trata de ocho mujeres y seis hombres, mayores de 20 años, de los cuales cuatro tienen datos de co-morbilidad al presentar hipertensión y/o diabetes.

DEFUNCIONES

Con relación a la defunción número 601, recae en paciente masculino, de 71 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

La defunción número 602 se trata de paciente masculino, de 60 años, quien cursaba con diabetes, hipertensión y tabaquismo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas