Cancel Preloader

Tren Maya se construye con base en ejes: Fonatur

 Tren Maya se construye con base en ejes: Fonatur

El viernes y sábado se realizaron recorridos y actos protocolarios en los primeros cuatro tramos constructivos en los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán. En los eventos se destacó la importancia del Tren Maya para el desarrollo económico sustentable de la región y también los aspectos puntuales en los cuales tendrá incidencia directa, los cuales son:

Ambiental: hablamos del Acuerdo de Cuxtal por la recuperación de la Área Natural Protegida y la reutilización de materiales.

Económico: comunicamos las ferias de empleo en los estados por donde pasa el Tren Maya.

Cultural: mencionamos las actividades de salvamento arqueológico, que ya suman 17, 756 hallazgos de vestigios registrados.

Social: informamos sobre los programas de vivienda emergente y la construcción de nuevas sucursales del Banco de Bienestar.

Asimismo, las empresas constructoras  se comprometieron a implementar un plan trimestral de incremento de producción con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la obra. 

Para finalizar, el domingo se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración para el Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, en el cual participaron 6 secretarías, los 5 gobiernos estatales que forman parte de la ruta, así como 18 gobiernos municipales. El objetivo de esta alianza es garantizar el desarrollo territorial ordenado en la región, lo cual demuestra el compromiso de los tres órdenes de gobierno por sumar esfuerzos en beneficio de las personas del sureste de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas