Cancel Preloader

Rompan todo: documental de Netflix retrata los rostros del rock en español

 Rompan todo: documental de Netflix retrata los rostros del rock en español

Si constantemente te preguntas qué ver en Netflix e incluso recurres a tus amigos para pedir recomendaciones, esta nota es para ti. El popular servicio streaming acaba de estrenar el documental “Rompan todo” dedicado al rock en español. *Qué la música nunca muera.

A lo largo de seis episodios, amantes de la música pero sobre todo del rock latino podrán adentrarse a éste mundo a través de un recorrido estructurado por 100 entrevistas y como la música no debe faltar, súbele al volumen porque consentirán a tu oído con 150 canciones.

El cineasta argentino Picky Talarido documenta la historia del rock en América Latina con la participación de grandes figuras como Fito Páez, Mon Laferte, Charly García, Javier Bátiz Fher Olvera, Soda Stereo, Molotov, Fabiana Cantilo, Juana Molina, Vicentico, Julieta Venegas, Andrea Echeverri, El Tri, Los Prisioneros y Alex Lora, entre otros emblemáticos representantes del género musical.

Bajo la producción de Gustavo Santaolalla, la serie de Netflix aborda los conflictos sociales y políticos que sirvieron de inspiración para la creación de importantes temas y discos que han dejado su huella en México, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Uruguay.

¿Por qué ver “Rompan todo”?

Gustavo Santaolalla, uno de los productores de esta serie-documental, no le habla a la audiencia como fan del rock en español, él es una biblioteca musical de América Latina. Fue músico de la banda “Arco Iris” y ha fungido como productor de importantes grupos como La maldita vecindad, Molotov, Café Tacvba y Los Prisioneros.

El ganador del Oscar es puro conocimiento. Se sabe de memoria la historia de cada cantante y banda que aparece en este documental por lo que hoy retomamos sus palabras: “el aporte que ha dado la música no está en los premios sino en las experiencias”. El rock no está muerto, hoy más que nunca VIVE.

Verdaderos fans apreciarán este recorrido musical basado en entrañables testimonios.

¿De dónde surge el nombre de este documental?

Billy Bond inspiró el título de este documental, su frase ¡rompan todo! Pronunciada durante un concierto aún vive en memorias, pero además hace alusión a la canción homónima de Los Shakers.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas