Cancel Preloader

Claudia Sheinbaum presenta apoyos económicos por Semáforo Rojo

 Claudia Sheinbaum presenta apoyos económicos por Semáforo Rojo

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó cuatro apoyos económicos que se entregarán a partir de enero, debido a la la declaración del color rojo del Semáforo Alerta Covid-19 en la capital.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que los cuatro programas de apoyo económicos se entregaran a partir de enero, pero se abren las convocatorias a partir del día de mañana 23 de diciembre. 

Los 4 apoyos anunciados por Claudia Sheinbaum 

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, presentó los cuatro apoyos económicos dirigidos a micro y pequeñas empresas, personas trabajadoras de restaurantes, adelantos becas para niños y apoyo fiscal para comerciantes del Centro Histórico.

El primer apoyo económico son créditos a micro y pequeñas empresas, para ello, el gobierno de Claudia Sheinbaum destinó 500 millones de pesos para 50 mil microcréditos. Se trata de un apoyo único de 10 mil pesos por empresa, el plazo de pago es de 24 meses sin intereses.

El segundo es un apoyo emergente para trabajadores de restaurantes formales y no formales. Consiste en un apoyo único de 2 mil 200 pesos para 100 mil trabajadores. A partir de mañana los trabajadores se pueden registrar.

“Es un apoyo universal para trabajadores que en este momento tienen que parar actividades por el cierre de las tres semanas” Luz Elena González

El tercer apoyo es un adelanto de Mi Beca para Empezar, consiste en un monto para los útiles y uniformes escolares para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y centros de atención múltiple. El paquete es enfocado a más de 600 mil familias, alrededor de más de un millón 400 mil niños

“Esto se traduce en que el 2 de enero cuando depositamos el apoyo permanente y que existe de Mi Beca para Empezar cada niño va a tener un apoyo adicional por el adelanto” Luz Elena González

El cuarto es un apoyo fiscal para comerciantes del Centro Histórico. “Estamos proponiendo la condonación de impuesto sobre nómina para los pequeños negocios que están dentro del listado de los negocios no esenciales”, explicó Luz Elena González. 

El apoyo fiscal aplicará para los polígonos A y B del Centro Histórico, cuando los negocios realicen su declaración ya van a tener precargados los datos para que accedan al beneficio.

Con información de SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas