VIDEO: Rescata de inundación en Tabasco a su perro

Tabasco.

Debido a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en Tabasco por el frente frío número 11, miles de familias han tenido que acudir a refugios. Y entre los integrantes de varias se encuentran perros y otras mascotas.

En la avenida Aquiles Calderón Marchena, colonia Gaviotas Norte en el municipio Centro de Tabasco, fue captado un joven que no olvidó a su perro y lo rescató de la inundación.

Un video del medio local Diario Chiapas muestra el momento en que el perro, de nombre Nicole, es cargado por su dueño.

El momento lo puedes ver en el minuto 7:14 del siguiente video.

En la siguiente foto también se puede ver a unos hombres que rescataron a varios perros, unos están en una lancha y otros los traen cargando en un huacal.

Dos jóvenes en Macuspana también han hecho labor de rescate de perros de la calle por las inundaciones en el estado.

En entrevista con El Universal contaron que hasta el momento han rescatado a 16, quienes están resguardados en el patio de su casa.

Pero han solicitado ayuda como alimento y lonas para poner un techo en caso de que empieze a llover.

En Tabasco también fue captada una perra que sacaba a sus cachorros de una casa que se estaba inundada y los llevaba a un lugar seco.

La coordinadora de Protección Civil federal, Laura Velazquez, informó el 9 de noviembre en conferencia mañanera que por las fuertes lluvias en Tabasco han muerto cinco personas, 148 mil han resultado afectadas y 35 mil 982 casas se inundaron. Los municipios más afectados son Centro, Macuspana y Tacotalpa.

En total se instalaron 236 refugios donde hay unas 9 mil personas.

También en el estado de Quintana Roo, Veracruz y Chiapas hay afectaciones por las lluvias. En este último fallecieron 22 personas, hay 16 mil personas afectadas y 19 mil viviendas con daños, informó Protección Civil.

Agencia: SDP Noticias.