Cancel Preloader

Participa Morelos en reunión de reordenamiento territorial

 Participa Morelos en reunión de reordenamiento territorial

En el encuentro se trataron temas del Programa de Ordenamiento Territorial Tren Maya en la regiones donde transitará

El Presidente Municipal de Palenque, Chiapas; Carlos Morelos Rodríguez, asistió a una reunión convocada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Tren Maya, donde trataron temas del Programa Regional de Ordenamiento Territorial Región Tren Maya.

Este programa tiene como objetivo  realizar un Programa de Ordenamiento Territorial, en las entidades federativas del Sureste de México; este programa pretende ser un instrumento de planeación regional a nivel interestatal que busca el desarrollo sustentable del territorio, para maximizar las oportunidades en los diferentes sectores tanto social, cultural, económico, ambientales, y patrimoniales, mediante la generación de políticas de ordenamiento en todo el territorio que abarca el Proyecto del Tren Maya.

El programa permitirá a los gobiernos estatales y municipales una visión en conjunto para la planeación prospectiva a largo plazo mediante políticas, estrategias y líneas de acción a escala regional.

Estuvieron presentes representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR); la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); del Gobierno del Estado de Chiapas, así como los Directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología y Medio Ambiente, del H. Ayuntamiento de Palenque, Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas