Cancel Preloader

Movilidad y Transportes respalda a volqueteros locales

 Movilidad y Transportes respalda a volqueteros locales

Se implementarán operativos contra unidades foráneas de no haber acuerdos para emplear a transportistas locales en las obras del Tren Maya

De no concretarse un acuerdo entre las autoridades, empresarios y volqueteros para dar prioridad a los concesionarios locales en los acarreos de material para la obra del Tren Maya, se implementarán operativos contra unidades foráneas, advirtió Raúl Suárez Culebro, delegado de Movilidad y Transporte Región Maya Palenque.

“Hay una ley de transporte que es muy clara, si se está trastocando los derechos de los transportistas chiapanecos y que no cumplan con los requisitos que deben tener, obviamente la ley se tiene que aplicar”, puntualizó Suárez Culebro.

Previo a la reunión que se tenía programada para ayer martes 24 con las partes involucradas en ese conflicto, el nuevo delegado se pronunció a favor de llegar a un acuerdo a través del diálogo para no entorpecer la obra federal.

Dijo que al ser esperada con grandes expectativas de trabajo para los volqueteros palencanos, se entiende el descontento de ellos al ser desplazados por unidades foráneas.

“Se esperaba esta obra para poderse ocupar, poder prestar sus servicios para el acarreo de materiales con los camiones que ellos tienen; ellos se quieren ver beneficiados para su patrimonio familiar, ellos han estado luchando para poder ser escuchados”, aseveró.

Subrayó que la ley respalda a los trabajadores locales para que en primera instancia, sean contratados como ahora lo exigen con los acarreos de material en la construcción del Tren Maya. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas