Cancel Preloader

Continúan apoyos para familias damnificadas en Chiapas.

 Continúan apoyos para familias damnificadas en Chiapas.

Chiapas.

El gobernador del estado de ChiapasRutilio Escandón Cadenas, afirmó que no se escatiman esfuerzos ni recursos para apoyar a la población damnificadas ante los efectos de las recientes lluvias registradas en la entidad por el paso del Frente Frío 11 y la tormenta tropical Eta.

Para ello se han entregado paquetes alimentarios y ayuda a las nueve mil 719 familias afectadas por las lluvias en 54 municipios según el conteo del Registro Preliminar de Daños ante Emergencias y Desastres, además del apoyo en la limpieza y rehabilitación de viviendas, gracias al trabajo entre los tres niveles de gobierno.

Rutilio Escandón dijo a los habitantes de Chiapas que no están solos y se seguirá apoyando a las familias que más lo necesitan para que puedan salir adelante.

“Desde el primer momento estamos trabajando con voluntad y amor al prójimo. Tengan la certeza de que no están solos, el apoyo seguirá llegando a las familias que más lo necesitan. Juntos vamos a salir adelante, porque somos un gran pueblo que se solidariza ante los desafíos que se nos presentan” Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas.

El gobernador agradeció el trabajo que han realizado Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y otras organizaciones por el apoyo al estado y sus comunidades, concretamente en las últimas horas a las ubicadas en regiones de Tila, El Bosque, Chapultenango y Tenejapa.

Además, mediante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se realiza identificación y análisis de riesgos en municipios como Ixhuatán, Amatán, Ostuacán y Tenejapa, luego de varios procesos de remoción de masas.

En general, de acuerdo con las evaluaciones, hay 54 municipios afectados de 12 regiones con más de nueve mil 719 familias afectadas y seis mil 876 damnificadas por lo que la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) comenzará la verificación y validación de las casas.

Rutilio Escandón señaló que existe el reporte de 20 personas fallecidas, el rescate de cuatro personas con vida y una persona más en calidad de desaparecida, ello además de 182 tramos carreteros con interrupción por deslizamiento de ladera inestable, desbordamiento de 87 ríos, entre otras afectaciones.

Agencias: SDP Noticias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas