Cancel Preloader

Conmemoran en Palenque 110 Aniversario de la Revolución

 Conmemoran en Palenque 110 Aniversario de la Revolución

El Ayuntamiento de Palenque llevó acabo un acto cívico en conmemoración al CX Aniversario de la Revolución Mexicana, se contó con la participación de representantes de las diversas corporaciones de seguridad destacamentadas en el municipio, integrantes del Honorable Cuerpo de Regidores, directores y coordinadores de la administración municipal.

A este acto acompañaron al Presidente Municipal de Palenque, Chiapas; Carlos Morelos Rodríguez, la titular del Sistema DIF Municipal; la profesora Julieta Teresa Carmona Morales, la Síndico, Elizabeth Mora Villalba, el Secretario Municipal; Felipe Peñate Montejo, el Teniente Coronel de Infantería, Ramón López Alarcón, comandante de la 4/a. C.I.N.E, Primer Subinspector, Álvaro Ramírez San Juan, Comandante de la Guardia Nacional de la Coordinación Regional Palenque.

En su intervención Presidente Municipal Carlos Morelos Rodríguez, mencionó “Hoy 20 de noviembre conmemoramos 110 aniversarios del inicio de la Revolución Mexicana, el inicio del gran movimiento social, convocado por Francisco I. Madero, en favor de la libertad, la justicia y la democracia”, resaltando la celebración que año con año se realiza con motivo de este evento histórico.

El edil remarcó que la revolución mostró la lucha de un pueblo, la entrega de mujeres y hombres que anhelaban hacer realidad sus ideales de democracia, justicia y libertad, valores que aún permanecen en la historia moderna de nuestro México.

Morelos aseguró que “Falta mucho por hacer en nuestro México, pero tenemos un México más unido, con fortalezas ante las diferentes adversidades, vivimos difíciles problemas de salud, me refiero a la Pandemia del CIVID-19, que juntos hemos ido superando, sentimos la perdida de amigos y conocidos que se nos adelantaron siendo víctimas de este virus, también hemos aprendido a vivir ante esta nueva normalidad”.

Por último, Morelos Rodríguez invitó a la población de Palenque a mantenerse en unidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas