Tony La Russa sale del retiro como manager de las Medias Blancas.

Chicago.

Tony La Russa, el miembro del Salón de la Fama que conquistó un título de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland y otro par con los Cardenales de San Luis, regresa a Chicago para dirigir a los Medias Blancas, 34 años después que le despidieran.

La Russa, de 76 años, vuelve a la franquicia donde puso en marcha su trayectoria como piloto hace más de cuatro décadas. Reemplaza en el puesto a Rick Rentería, de quien insisten pactaron su salida con un acuerdo mutuo.

“Estamos extremadamente entusiasmados por el futuro de este equipo”, dijo el gerente general Rick Hahn. “Como lo demostramos en 2020, este es un club joven y talentoso, del cual sólo esperamos que siga mejorando en los próximos años. Añadir a un mánager que está en el Salón de la Fama y reconocido como uno de los mejores en la historia del beisbol, nos pone más cerca de nuestro objetivo de darle otro campeonato a los fanáticos de los Medias Blancas”.

La Russa asume la dirección de un equipo repleto de jóvenes figuras y veteranos establecidos que vienen de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2008, aunque se desinflaron en el tramo final y fueron eliminados en la ronda de comodines.

Será el mánager más longevo de las mayores por cinco años de edad. Dusty Baker de Houston tiene 71 años.

“Aunque se me presentaron otras ofertas para dirigir desde que me retiré, esta oportunidad con los Medias Blancas reúne varios factores importantes que permiten que sea el momento y sitio ideal“, dijo La Russa.

La Russa, quien debutó como mánager con los Medias Blancas durante la temporada de 1979, regresa a una cueva por primera vez desde 2011, cuando llevó a San Luis a la victoria sobre Texas en la Serie Mundial. También ganó el campeonato con Oakland en 1989 y los Cardenales en 2006.

De por vida, La Russa tiene marca de 2.728-2.365 con seis banderines a lo largo de 33 temporadas con Chicago, Oakland y San Luis. Fue exaltado en Cooperstown en 2014. Sólo Connie Mack (3.731) y John McGraw (2.763), también miembros del Salón de la Fama, le superan en victorias.

Con información de Excelsior.