Cancel Preloader

Aumenta movilidad en motocicletas

 Aumenta movilidad en motocicletas

La motocicleta se ha vuelto un medio de transporte importante en la ciudad; inclusive ha aumentado la movilidad poblacional en este vehículo, señaló el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Gustavo Pérez Sánchez.

De unos años a la fecha, es notorio el incremento de motocicletas en la ciudad, por ser un vehículo fácil de adquirir por su bajo costo.

Pérez Sánchez resaltó que la motocicleta es utilizada por algunas familias para trasladarse de un lugar a otro, en compras para el hogar, otros para acudir a su centro de trabajo, ya sea dentro o fuera del municipio.

Pero en las últimas fechas, este vehículo se está utilizando para actividades lucrativas, como son los servicios de motomandados. Actividad que cada día ha ido creciendo en la ciudad.

Resaltó que con la pandemia, la actividad de servicios de mandado incrementó en este tipo de vehículos.

Dio a conocer que de las motocicletas que circulan en la ciudad, el 70 por ciento no cuenta con documentos en regla; dijo que esto se debe, en algunos casos, ante el descuido del propietario por no andar en regla y otras por que no están informados que lo que conducen es un vehículo, y como tal, ésta debe de portar placas, tarjeta de circulación; y el conductor, la licencia para circular en la ciudad.

Pero ante el incremento de las motocicletas, también se han registrado accidentes en el que se ven involucradas estos tipos de unidades; inclusive hay personas que han sido detenidas por conducir bajo los influjos del alcohol, y estos, han terminados ante el Ministerio Público.

Invitó a quienes utilizan la motocicleta, como medio de transporte o para actividades comerciales, que se regularicen y anden en regla, porque los operativos permanecerán en el municipio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas