Cancel Preloader

Sin detenerse construcción de viviendas en áreas verdes

 Sin detenerse construcción de viviendas en áreas verdes

Vecinos de la colonia Pakal Kin afectados por la destrucción del parque y áreas verdes urgen a las autoridades municipales suspender las construcciones de viviendas que ahí se realizan

Nuevamente habitantes de Pakal-Kin piden a las autoridades, suspender las construcciones de viviendas que se realizan ilegalmente en las áreas verdes y parque de esa colonia en donde ya incluso, se han derribado árboles de 20 metros de altura.

En entrevista en el noticiero “El Mañanero Palencano”, Neyi Toledo Ruiz, presidenta de la colonia Pakal-Kin y Fidel Vázquez Álvaro, secretario del Comité Municipal, insistieron que la compra-venta de lotes en áreas verdes nunca les fue consultada por la pasada administración.

CONTEXTO

Los inconformes, denunciaron que el pasado Comité Municipal encabezado por Gilberto Martínez Torres vendió durante el trienio de Marcos Mayo Mendoza, 22 lotes con un valor de 300 mil pesos cada uno. 

‘NEGOCIAZO’

La venta de los lotes ubicados en áreas verdes y en un tramo del parque, dejó una ganancia de al menos seis millones 600 mil pesos a las arcas del Comité Municipal que presidía Martínez Torres teniendo como secretario a Nicolás Gutiérrez López y como tesorero a Diego Méndez López, pastor de la Iglesia Presbiteriana construida en donde se edificaría una Unidad Médica.

RECIBEN BURLAS

“Después de la publicación en Diario de Palenque pensamos que las obras se iban a detener, pero, no fue así, siguen construyendo y metieron máquinas y como burla nos saludaban cuando tomamos las fotos de la construcción”, señaló Toledo Ruiz.

URGEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

Ante la burla de la que son objeto por parte de quienes construyen sus viviendas en áreas verdes y parque de la Pakal-Kin, vecinos del lugar nuevamente solicitan la intervención de las autoridades para iniciar una investigación y deslindar responsabilidades ante lo que ellos califican un acto de corrupción que no debe quedar impune.

SIN RESPUESTA

Con supuestas escrituras legales que “amparan” la propiedad de los lotes adquiridos al pasado Comité, los propietarios de esos espacios, construyen casas-habitación sin que hasta el momento, alguna autoridad atienda la demanda ciudadana de suspender las obras para iniciar una investigación de ese ilícito.

“Les hemos dicho que esos documentos son apócrifos y además, no fue consultado en asamblea que constituye nuestra sociedad A.C. de la colonia Pakal-Kin y, hasta ahorita siguen construyendo en las áreas verdes y en el parque”, aseveró Fidel Vázquez.

Pese a que en su momento se colocó una lona en donde se prohibía la venta de áreas verdes, la comercialización de esos espacios se sigue dando por quienes en su momento, los adquirieron al pasado Comité Municipal.

PROCESO DE JUICIO

Actualmente se lleva juicio legal para dar solución al problema que por años se mantiene en la impunidad y, que habitantes de esa colonia, piden se ponga un fin a la construcción ilegal de viviendas en ese espacio de recreación y esparcimiento familiar.

“Nosotros queremos que las construcciones se detengan porque están en las áreas verdes; de seguir así las cosas, con el tiempo ya no tendremos parque, únicamente habrán casas, lamentablemente todas las áreas verdes están vendidas”, subrayó Neyi Toledo.

RESCATAR AL PARQUE 

Salustio Ramírez Cortés, vecino del lugar  hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que los auxilie en la recuperación del parque y de las áreas verdes.

“La pasada directiva, sin consultar a nadie, las vendieron bajo un manto de oscuridad entre el entonces presidente Mayo junto con la directiva que estaba en ese momento. Esto es un acto de corrupción que afecta a todos los colonos de la colonia Pakal-Kin”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas