Cancel Preloader

Veracruz un ejemplo de este regreso a clases

 Veracruz un ejemplo de este regreso a clases

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, destacó que el Estado es ejemplo nacional de cobertura educativa y adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconocerá su labor.

Escobar García detalló que se imprimieron más de 180 mil cuadernillos para poder llegar a las zonas más lejanas el Estado.

Asimismo, destacó la cobertura a través de la radio, para zonas en las que no hay Internet.

CLASES SE MANTIENEN VIRTUALES

Aunque el semáforo epidemiológico en Veracruz cambió a amarillo las clases seguirán siendo a virtuales para evitar cualquier riesgo de contagio con los alumnos, afirmó el secretario de Educación de Veracruz.

Es por eso que el regreso a las aulas sólo será hasta que haya las condiciones para evitar cualquier rebrote del virus SARS CoV2.

“Veracruz ha sido pionero en radioclases, en diferentes estaciones llegamos a todo el territorio Veracruzano y en los lugares donde no hay luz imprimimos 180 mil cuadernillos para llegar a los lugares más recónditos y las radio clases las estamos dando en Náhuatl y las 14 lenguas que se hablan en Veracruz”, dijo.

Refirió que la SEV está grabando 60 programas a la semana de radio para clases de preescolar a secundaria, y aunque Veracruz ya esté en semáforo amarillo debido a la movilidad que generan las clases que es hasta del 80 por ciento tanto en transporte público como los vendedores que dependen de ello puede afectar con el rebrote de Covid-19.

“Sí hay una activación económica pero hay una exposición de contagio mayor, existe aglomeración podría darse una reactivación del virus y una situación de contagio mayor”, dijo el secretario durante entrevista.

Informó que están imprimiendo 150 mil libros de lectura, español y matemáticas para los alumnos del estado, debido a que la preocupación principal es que los niños de primero y segundo grado aprendan a leer y escribir, y que los padres de familia ayuden a sus hijos para que no haya rezago.

“Vamos a regresar a clases hasta que existan las condiciones, no lo vamos a hacer antes porque es lamentable los contagios y como Gobierno estamos muy conscientes para evitar los contagios”.

con información de Liberal de Sur

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas