Cancel Preloader

Cesar Duarte listo para su extradición a México

 Cesar Duarte listo para su extradición a México

El gobierno de Estados Unidos presentó una corte federal de Miami su solicitud formal para autorizar la extradición a México de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua acusado de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.

El Departamento de Justicia presentó su memorándum de extradición a la Corte para el Distrito Sur de Florida, detallando las razones por las que es procedente otorgar la certificación judicial de la entrega del exfuncionario a México.

En el sistema estadounidense, el Poder Judicial certifica que la petición de extradición cumple los requisitos legales, mientras que el Ejecutivo, por medio del Departamento de Estado, es el que toma la decisión final sobre la entrega del acusado.

Duarte fue detenido el 8 de julio en Miami y permanece bajo custodia del Servicio de Alguaciles Federales, pues la jueza Lauren Fleischer no ha resuelto su petición de libertad bajo fianza, pese a que las partes terminaron de presentar sus argumentos sobre el tema el 11 de agosto.

El memorándum va acompañado de un documento con gráficas que detallan once transferencias realizadas entre junio de 2011 y noviembre de 2014 desde el gobierno de Chihuahua hacia las empresas Unión Ganadera Regional División del Norte de Chihuahua y Financiera de la División del Norte SOFOM, de las cuales Duarte era accionista mayoritario.

México
Víctor Fuentes/Reforma

fuente Liberal del Sur

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas