Dio a luz a trillizas y las puso en adopción

Una mujer en Oaxaca fue madre de trillizas y decidió darlas en adopción, por lo que permanecieron bajo resguardo del DIF Municipal de Río Blanco y en el hospital, hasta esta semana en que fueron trasladadas a la capital de Veracruz, a la casa hogar “Asistencial Conecalli” donde atienden a niños que han padecido abandono, omisión de cuidados o violencia familiar.

Los menores de la casa asistencial están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado. La dependencia se encargará de los trámites de adopción de las menores, apenas alguna pareja sea aprobada para convertirse en sus padres.

​David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco, informó que desde que nacieron las bebés, la madre dio a conocer que por cuestiones personales no podía quedarse con las mismas y a fin de evitar que no recibieran los cuidados necesarios el municipio se encargó de estas.

Se proporcionaron gastos de pañales, leche, medicamentos, estimulación temprana socio-afectiva, que realizaban trabajadores del DIF municipal para impulsar el desarrollo de las recién nacidas.