Cancel Preloader

AMLO: sólo con marcha de 100 mil personas renunciaría

 AMLO: sólo con marcha de 100 mil personas renunciaría


REDACCIÓN: PALENQUE


Al referirse a que las manifestaciones deben ser pacíficas, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó este martes durante su Conferencia Matutina las razones que lo llevarían a abandonar la Presidencia de inmediato sin esperar un posible proceso de revocación de mandato.

“En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil personas y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato. Ahí nos vemos porque tengo principios e ideales”, dijo.


El mandatario señaló que el Gobierno defiende la idea de la transformación del país a través de la “lucha pacífica”, esto en referencia a las protestas que se vivieron en el país durante las marchas a favor de la despenalización del aborto.


“La gente quiere que se lleve a cabo la transformación y se está apoyando y no vamos a dar ni un paso atrás, y también vamos a garantizar la libertad a todos, sin autoritarismo”, comentó.


PIDE MARCHAS PACÍFICAS; HAY INFILTRADOS
López Obrador se refirió este martes a las diversas marchas que se han presentado en los últimos días y manifestó que “todos los días atendemos el problema de las agresiones a mujeres y feminicidios, porque son prioridad”.


El Presidente apuntó que el movimiento feminista “tiene todo mi respeto, pero debe tener cuidado con los infiltrados”, ya que nota un ambiente enrarecido donde se mezclan intereses privados con causas justas.


“Hay gente que está interesada de perjudicarnos, porque están en contra de los cambios, quieren seguir robando. Hay que darle la vuelta, evadir el acoso; lo dije mal hace rato, no hay que caer en la provocación”, lanzó.


“Que haya manifestaciones pacíficas, no violentas y reconocer el trabajo responsable de la Ciudad de México, porque eso es lo que buscan. Imagínense, toco madera, hay heridos, se les dan de garrotazos, macanazos a los de Frenaaa, se vuelve una nota internacional”, ahondó el mandatario.


Si eso sucediera sería primera plana de la mayoría de los periódicos y los locutores “gritarían como pregoneros”, aseguró.


“Siempre ha habido infiltrados como el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. No hay que caer en la provocación. Es lo que buscan para que sus pregoneros digan que reprimimos”, apuntó en referencia a los medios de comunicación.


PIDE CUIDADO POR EL CORONAVIRUS

El mandatario mexicano apuntó que no se deben reunir muchas personas “por el contagio” de coronavirus, sin embargo, comentó que no han sido manifestaciones grandes y garantizó el derecho a la libre manifestación.


FRENA, PROTESTA SIN RESPALDO SOCIAL
Una de las manifestaciones mediáticas contra el presidente es la del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), quienes ocupan una parte de la plancha del Zócalo que no alberga la mitad de la superficie, además que en otros estados sus manifestaciones lucen vacías.


El grupo demanda la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, una petición que es improcedente ya que fue elegido por el voto popular, de acuerdo con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas