Permanece Chiapas en semáforo naranja

En las siguientes dos semanas, el estado mantendrá en el color naranja como señal de alto peligro de contagio.

En el más reciente Semáforo Epidemiológico Nacional, Chiapas permanece en semáforo naranja por dos semanas más, por ello, la Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la población para continuar con la aplicación de las medidas preventivas, a fin de contener la propagación del COVID-19 y la curva de contagios siga descendiendo.

PANORAMA ESTATAL

Por otro lado, la dependencia estatal dio a conocer que, de domingo para lunes, se confirmaron 26 casos positivos en 17 hombres y nueve mujeres, entre ellos un menor de edad, así como dos decesos.

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Reforma, cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro;  Cacahoatán, La Libertad y Salto de Agua, dos cada uno; y Comitán, Juárez, Las Margaritas, Marqués de Comillas, Palenque, Pichucalco, Sabanilla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tonalá y Villaflores, un caso cada uno, mientras que las defunciones ascienden a 516.

RECOMENDACIONES

Como parte de los hábitos a implementar en casa en esta “Nueva Normalidad“, la Secretaría de Salud recomienda procurar un hogar saludable y sobre todo limpio.