Cancel Preloader

Filtros Sanitaros llegaron para quedarse

 Filtros Sanitaros llegaron para quedarse

Autoridades municipales y estatales mantendrán las medidas de higiene en las calles de la ciudad para evitar contagios de Covid-19.

En Palenque se mantienen los filtros sanitarios, en los que se sigue concientizando a los ciudadanos a cuidar su salud, ante la emergencia sanitaria que existe por el Covid-19.

Personal de la dirección de Salud Municipal, Jurisdicción Sanitaria, policías municipales y Tránsito del Estado continúan con la labor de prevención en los filtros establecidos en las entradas y salidas al municipio.

PROMUEVEN MEDIDAS DE HIGIENE

En estos filtros, las autoridades promueven las medidas preventivas, prácticas de higiene, como son lavados de manos constantemente, uso de cubrebocas, para que qué todo esto sea un hábito entre la población.

“Seguir con las buenas prácticas de higiene para garantizar que no se siga replicando el contagio del Covid-19”, señaló el personal que labora durante el día en estos filtros, donde se toman muestra de temperatura, se exhorta a utilizar el cubrebocas y se le coloca gel antibacterial a las personas que transitan por el lugar.

Además, se les explica a las personas, sobre todo a los que vienen viajando de otros lugares a que, al llegar a sus domicilios, se quiten la ropa y lo dejen a fuera, para evitar llevar el virus al interior de sus casas, en caso de que ésta vaya en la prenda o en los zapatos.

Personal que labora en los filtros señalaron que no se ha bajado la guardia en la prevención del Covid-19; y se seguirá informando a los ciudadanos sobre el cuidado que se debe de tener, y de esta manera fomentar una cultura de higiene en la población.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas