Cancel Preloader

Darán oportunidad de retiro anticipado a burócratas en Tabasco

 Darán oportunidad de retiro anticipado a burócratas en Tabasco

En concordancia con la política de ahorro y austeridad implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal presentará un programa de retiro voluntario para los trabajadores al servicio del estado.
El gobernador Adán Augusto López Hernández precisó que el programa que será anunciado en los próximos días tiene como finalidad adelantar el retiro de los burócratas que así lo deseen.
López Hernández agregó que esta estrategia es parte de la política de austeridad que desde el inicio de la actual administración se aplica en Tabasco, y que ha dado importantes resultados, la prueba es que se han logrado pagar adeudos de administraciones anteriores por cerca de 2 mil millones de pesos.
Entrevistado ayer durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el mandatario indicó que parte del ahorro logrado en nueve meses de ejercicio se ha destinado para el pago de impuestos, proveeduría y algunas obras que habían quedado sin solventar.
“Nada más para que se den una idea, hemos podido pagar adeudos de anteriores administraciones, de impuestos y de una serie de cosas, por casi 2 mil millones de pesos”, comentó a periodistas.
UNA OBRA DIARIA
En otro tema, el titular del Ejecutivo señaló que con una inversión importante, de septiembre a diciembre el Gobierno del Estado continuará entregando una obra diaria de pavimentación, suministro de agua potable, drenaje sanitario o electrificación en los 17 municipios del estado.
Para esta semana, adelantó que visitará el municipio de Balancán, donde entregará seis nuevas obras de beneficio social, y “así continuaremos, inaugurando una obra diaria hasta terminar el año”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas