Cancel Preloader

Anuncian asignación de plazas a normalistas sin evaluaciones

 Anuncian asignación de plazas a normalistas sin evaluaciones

Los alumnos que egresen de las escuelas Normales de Chiapas y de las que son formadoras de docentes en el ámbito público, tendrán preferencia en la asignación de plazas educativas sin la necesidad de hacer evaluaciones, así lo confirmó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras la reunión que sostuvieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Se informó que habrá seguimiento a siete mesas temáticas; además no habrá evaluaciones que condicionen el aspecto laboral de las maestras y profesores, solamente accederán a capacitaciones voluntarias para la profesionalización.
Sobre este tema, recientemente el presidente del país mencionó que “el que va a salir de la Normal, va a salir con su plaza”.
Todos los acontecimientos de índole administrativo, dicen los docentes del orden federal, se van a revisar de forma tripartita, es decir, con la presencia de la administración nacional, de la representación de los gobiernos locales y de la parte sindical.
Con el compromiso de que no habrá actos de corrupción del magisterio ni represión de las autoridades, se tiene previsto que se regularicen los adeudos existentes a los trabajadores y comisionados sindicales de Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas