Cancel Preloader

Viene Dos Bocas a impulsar economía de Tabasco

 Viene Dos Bocas a impulsar economía de Tabasco

Después de varios meses de duda e incertidumbre respecto al tema, está semana inicio en Dos Bocas, Paraíso, uno de los proyectos más ambiciosos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la construcción de una nueva refinería.
De acuerdo a la información proporcionada recientemente por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para la construcción de este complejo se licitaron seis paquetes para su desarrollo, los cuales, suman en total siete mil 508 millones de dólares.
Así también dio a conocer que la asignación de los paquetes será de la siguiente manera: Paquete 1 a Flour Enterprises e ICA Flour, con un monto integrado que asciende a mil 705 millones de dólares; el Paquete 2, con un monto integrado de mil 789 millones de dólares, y el Paquete 3, con un monto asignado de mil 410 millones de dólares, mismos que fueron otorgados a Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR.
En lo que respecta al Paquete 4, se le asignó un monto de 351 millones 448 mil dólares y al Paquete 6, mil 844 millones de dólares, los cuales les fueron asignados a Kellog Brown and Root y Constructora Hostotipaquillo.
Destacó que el Parque 5 no se ha licitado porque es estanquería, es decir, de almacenamiento y ese saldrá a finales de este año y será solo para empresas nacionales que se dedican a hacer tanques.
Precisó que cuya construcción en Dos Bocas, se debe al acercamiento y distribución del crudo que hay en esa zona, ya que llegan más de un millón de barriles de petróleo al día y no se va a requerir desarrollar infraestructura externa para enviar productos al Valle de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas