Cancel Preloader

Va iglesia católica contra trata de personas

 Va iglesia católica contra trata de personas

Tapachula, Tuxtla y San Cristóbal son focos rojos en el tema de la trata, por ello la iglesia en Chiapas suma esfuerzos para contrarrestar este crimen de lesa humanidad, informó Gilberto Hernández García, asesor de la Comisión Diocesana de la Arquidiócesis de Tuxtla.

Informó que entre las tareas de esta comisión, esta atender la problemática migratoria, tema que va de la mano con la trata de personas y muestra de ello es que México ocupa el quinto lugar en número de casos, que junto con el narcotráfico y tráfico de personas es la actividad más rentable.

Destacó que en 2015 fueron denunciados 500 mil casos, 70 mil son menores que fueron sometidos a explotación sexual.

“La CNDH dio a conocer que el 93 por ciento de las víctimas son mujeres; el 25 por ciento son menores de edad y el 45 son captadas por sus propias familias o conocidos”, indicó.

Agregó que en el Soconusco existe un gran número de mujeres centroamericanas que son explotadas, además de que las ciudades fronterizas son las que presentan mayor incidencia y Tapachula no es la excepción.

San Cristóbal siendo una ciudad de gran afluencia de turismo también presenta alta incidencia, la capital de Chiapas no se queda atrás, por ello las tres arquidiócesis han unido esfuerzos.

“Empezamos en junio con un taller sobre este tema que nos vinieron a compartir personas de la Diócesis de Tlaxcala, un estado que presenta los mayores casos a nivel nacional, por ello la iglesia está realizando una tarea paradigmática en América Latina”, destacó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas