Cancel Preloader

Párroco de comunidad habría ordenado retención de policías (Versiones)

 Párroco de comunidad habría ordenado retención de policías (Versiones)

Pobladores del ejido Petalcingo, municipio de Tila, señalaron que el responsable de la retención de los cinco policías por pobladores de Ocosingo ocho días atrás es el párroco de ese lugar, José Herrera Alcalá, a quien se le designaron como escoltas.
En este sentido, dieron a conocer que el religioso goza de un amplio historial de tráfico de influencias, cacicazgo y manipulación política de grupos religiosos a cambio de favores económicos en la zona tzeltal-chol.
“Es un secreto a voces que las sucias mañas de este párroco han generado una creciente inconformidad entre los fieles católicos, además de fuertes conflictos sociales que han tenido los costos correspondientes para las autoridades estatales y municipales en turno”, indicaron.
Precisaron que a este párroco se le destinaron los escoltas, ya que en diferentes ocasiones la población del ejido ha amenazado con sacarlo del lugar debido a la conducta que ha mostrado.
Detallaron que tras la noticia de la retención, familiares de los policías pidieron la ayuda de la Iglesia a través de videos compartidos en redes sociales, toda vez que se encontraban brindando servicio de escoltas a José Herrera Alcalá.
“No obstante, contrario a lo que se esperaba, la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas no se ha pronunciado respecto a tales hechos, por ello es necesaria la intervención de la Iglesia”, agregó.
“Ya que los cinco elementos retornaban del ejido Petalcingo, municipio de Tila, lugar en el que se encuentran comisionados, realizando tareas de protección y seguridad a favor del párroco José Herrera Alcalá, quien las 24 horas del día pasa protegido al menos por cinco hombres armados en una comunidad donde se supone realiza un trabajo pastoral a favor de los más necesitados”, señalaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas