Cancel Preloader

Base de la Guardia Nacional en Palenque estará en la Bajluntié

 Base de la Guardia Nacional en Palenque estará en la Bajluntié

Será esta semana cuando inicien de manera formal las labores  de la Guardia Nacional en el municipio de Palenque, cuya base se construirá en la colonia Bajluntié 3era Sección.

Según autoridades, al municipio llegarán un total de 400 elementos que realizarán labores de vigilancia y seguridad en esta localidad y municipios de la región.

En una primera parte, se prevé que entre este martes o miércoles arriben unos 150 elementos, que por el momento estarán establecidos en el antiguo aeropuerto.

Aunque se dio a conocer que las instalaciones de la Guardia Nacional se construirían en un terreno del ayuntamiento, de aproximadamente una hectárea, el cual se ubica sobre la calle Prolongación Javier Mina entre la colonia Bajluntié y Valle Verde al sur de la ciudad. Dichas instalaciones estarán en un punto estratégico, debido a que la colonia Bajluntié es una de las zonas con problemas delictivos.

Por otro lado, en un recorrido por el antiguo aeropuerto, se pudo constatar que en ese lugar ya hay presencia de policías militares, que mantienen una base acondicionada. En una plática con los elementos, estos negaron que sean de la guardia nacional, aunque en ese sitio llevan actividades propias del Ejército Mexicano.

Hace aproximadamente ocho días se vio por primera vez la presencia de la Guardia Nacional en un operativo que se desplegó en las instalaciones de Instituto de Migración ante un reporte de un posible amotinamiento.

Este domingo, a nivel nacional se dio el banderazo de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional en todo el país, por lo que se espera que en los próximos días comiencen a llegar más elementos a Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas