Cancel Preloader

Ante presión de familiares hospital atiende a paciente

 Ante presión de familiares hospital atiende a paciente

El miércoles por la noche, familiares de una mujer embarazada que estaba internada en el Hospital General de Palenque se quejaron públicamente, ante la falta de atención a la paciente, por parte de los doctores.

La señora Juana Guzmán Vázquez dio a conocer que el martes, su hija, Patricia Díaz Guzmán, estando en su casa, se sintió mal por el embarazo que tiene de 37 semanas; por esa situación, fue trasladada por su suegros, al Hospital General de Palenque.

Guzmán Vázquez señaló que cuando ella arribó al hospital, su consuegra y su yerno le hicieron saber que su hija ya estaba preparada para que le hicieran la cesárea.

Señaló que mucho antes, su hija se había hecho un ultrasonido en una clínica particular y el bebé tenía un peso de 2 kilos 800 gramos, mientras que en el hospital, el resultado del ultrasonido reflejó que el peso del feto tenía 2 kilos 600 gramos y que contaba con 35 semanas, lo que conllevó a que los doctores no la operaran pese a que, presuntamente, ya la tenían preparada para la cesárea.

Luego de esa situación, la señora pidió que a su hija la trasladaran a Villahermosa. El doctor que atendía a Patricia, aclaró que si la joven mamá no se mejoraba, él mismo la iba a operar, eso ocurrió a las 11 de la mañana del día miércoles.

Por la tarde del miércoles, la joven aun no había sido operada; y al entrar la señora Juana a preguntar con los doctores, le dieron a conocer que el niño, solo tenía 4 centímetros de líquido amniótico y que Patricia seria trasladada de urgencia a Villahermosa.

Pasaron dos horas, y la joven mamá, seguía sin ser trasladada, ante la preocupación de la falta de atención y respuesta rápida por parte del personal del hospital; y ante el remordimiento, por el peligro que representaba para el bebé y la madre del mismo, al tener solo 4 centímetros de liquido amniótico, los familiares de la paciente denunciaron públicamente al hospital.

Como medio de comunicación les dimos voz a los familiares de la mujer embarazada, internada en el hospital. Ante esto tratamos de entrevistar a la directora de dicho instituto médico, para que nos diera su versión de lo que estaba sucediendo, pues los familiares de la paciente, acusaban a los doctores de malos tratos hacia ellos y su familia y de estar cobrando mil 500 por el traslado a Villahermosa, pero la puerta de la dirección estaba cerrada; asimismo, acudimos a la subdirección y de la misma manera, tenía un candado; la única que atendió en ese momento fue la administradora y en apoyo, arribó la jefa Jurisdiccional, la doctora Esther e invitó a la mamá de la paciente y al esposa de ésta a pasar al hospital y dialogar.

El recorrido que hicimos por el hospital, y ante la denuncia que estaban haciendo los familiares de la paciente; molestó a los doctores Venancio Maya Sánchez y a Zoila Rosina González Pérez, quienes se acercaron al reportero y ésta última intentó quitarle el aparato con el cual se transmitía, para que el comunicador dejara de grabar sobre lo que estaba sucediendo, inclusive la doctora Soila con la mano tapo la cámara, coartando la libertad de expresión.

Enojada, la doctora y el doctor, se hicieron de palabras con los familiares de la paciente que no estaba siendo atendida adecuadamente. Al cuestionar a los doctores y preguntar quienes eran ellos, el doctor Venancio Maya, groseramente contestó “soy tu padre” y después ambos médicos del hospital se alejaron cuando los familiares de la mujer embarazada, comenzaron a decirles que los iban a agarrar, por tratar de agredir al reportero, que solo hacia su labor de informar lo que estaba sucediendo.

Finalmente, después de la presión que realizaron los familiares de la joven, a los doctores y directivos del hospital, esta fue trasladada a la ciudad de Villahermosa.

Antes, nuevamente entrevistamos a la señora Juana Guzmán Vázquez y esto fue lo que señaló “si a los doctores del hospital le dice uno, sabe que doctor aquí tiene usted 10 mil pesos. De inmediato operan a la paciente”. Insistió que no es justo que los doctores cobren por realizar la cesárea, si están recibiendo un sueldo por trabajar en el hospital.

“Si algo le pasa a mi hija y a mi nieto, denuncio y voy a investigar los nombres de los doctores. Hable con la jefa jurisdiccional y le dije que Zoila y los otros doctores no se me escapan” declaró Guzmán Vázquez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas