Cancel Preloader

Realizan feria a favor de pacientes con diabetes

 Realizan feria a favor de pacientes con diabetes

En el Hospital General se llevó a cabo la segunda Feria de la Clínica de Herida, el cual está enfocado a los pacientes con problemas de diabetes mellitus informó el doctor Mauricio Rosario May, director general de dicho hospital.
La diabetes mellitus, señaló el director del hospital, es un problema de salud pública a nivel mundial.
Dijo que para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad, en el caso del Hospital General cada vez se están sofisticando más los servicios, prueba de ello, se cuenta con una clínica de herida, en el que se atienden específicamente a pacientes con diabetes.
“Estamos atendiendo un gran número de pacientes. A diario, estamos también en la detección, porque además, no solamente nos enfocamos en la atención. Cuando el problema está instalado nos enfocamos en la prevención con pláticas. En el que se le brinda al paciente cómo deben alimentarse”.
Resaltó que esta enfermedad no tiene una edad específica en la persona, para desarrollarse, “conforme se están dando los tiempos, ya no es un edad especifica ni tampoco hay una etapa donde aparezcan con mayor fluidez; todo es cuestión de alimentación y de herencia”.
Y prosiguió “un paciente que tiene pérdida de peso, que tiene mucha sed y le da mucha hambre. Está esta bajado de peso, tiene antecedentes de que algún familiar fue diabético; son factores de riesgo que uno debe de tomar en cuenta y que en base a ello se puede hacer un diagnóstico”.
Debido a que la diabetes, es una enfermedad que está cobrando muchas vidas, exhortó a la población a realizarse un diagnóstico clínico para revisar su salud y de esta manera atender a tiempo algún problema que pudiera desarrollarse por esta enfermedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas