Cancel Preloader

Madrugaron para cobrar becas

 Madrugaron para cobrar becas

Un grupo de mujeres durmió en la vía pública el lunes por la noche, justo a las puertas de Bansefi, ubicado en el centro de Palenque, porque no alcanzaron a cobrar un apoyo federal sino hasta después de 48 horas que llegaron a esta localidad.
Serían las 22:30 horas cuando comenzaron a acomodarse en fila, para luego recostarse sobre improvisados colchones de cartón que colocaron en la banqueta; inclusive fueron a solicitar el apoyo de la Policía Municipal para que hiciera rondines mientras dormían.
Se pudo conocer que muchas de esas mujeres que vinieron a Palenque desde los municipios tabasqueños de Tenosique, Jonuta, Balancán, Zapata y de la sierra de Tabasco y Chiapas, se quedaron sin probar alimentos en todo el día, porque solo trajeron el dinero del pasaje.
Modesta Martínez Pérez, originaria de Tabasco, comentó que vinieron a recibir un apoyo federal; aunque criticó la desorganización de Bansefi, porque dijo que eran más de mil mujeres y el lunes les pagaron a 250 y el martes a las otras 350 mujeres.
Dijo que “el gobierno no tomó en cuenta a la hora de cobrar el apoyo que venimos arrastrando desde el año pasado y ahora la gente se amontonó”.
Siguió diciendo: “los organizadores dijeron que solamente tenemos hasta el viernes 3 de mayo para poder cobrar, de lo contario lo vamos a perder”; aunque hubo mujeres que aseguraron haber cobrado solamente 300, otras 800 y algunas 900 pesos.
-Si no hay muchos Bansefi, ¿Por qué no en Banamex o Bancomer?- se cuestionó a sí misma, Martínez Pérez, ya que el motivo por el cual vinieron a Palenque desde Tabasco, es porque en su estado no tienen sucursales Bansefi.
Es más, hubo confusión entre las mujeres porque algunas dijeron que vinieron a cobrar el apoyo bienestar de los jóvenes de Prospera, de Enrique Peña Nieto mientras que otras pensaron que es la beca Benito Juárez, del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas